Trade marketing para impulsar tus ventas

Impulsar las ventas de tu producto hacia tu público objetivo es un buen camino, y se logra a través de estrategias que hacen que el punto de venta sea más atrayente para los consumidores con el fin de mejorar su experiencia de compra. 

Un punto de venta atractivo, ordenado y al alzance del shopper es una buen inicio, pero también se debe complementar con acciones atrayentes como material interactivo, personal promotor, degustaciones, sampling del producto y toda herramienta que atraiga aún mas al shopper a tu estación de venta.

Sin embargo, también debemos considerar plantear estrategias con los distribuidores. Estas van desde entregar muestras de tu producto, lanzar promociones y orientar al distribuidor, hasta recolectar información post venta, asociarse con otras marcas y trabajar las buenas relaciones en todos tus canales de distribución.

La finalidad de todas estas estrategias es conseguir que tu producto se muestre en un lugar privilegiado, en un punto de venta específico, y con el soporte del personal idóneo especialista en acciones del PDV conllevarán a una mayor demanda de tu producto.