social media

Los primero que se nos ocurre al hablar de social media es pensar en redes sociales. Si bien no está mal, es un error centrarse solo en ese punto.

El social media abarca mucho más allá de las ya conocidas redes sociales, a estas se suman los blogs, foros, y todas aquellas plataformas que permiten socializar e interactuar con los miembros de una comunidad.

Como ya debes intuir, las redes sociales solo son una parte de una estrategia integral, que tiene como fin, llegar a cada usuario de tu comunidad y generar interacción de acuerdo con sus preferencias particulares como tal. Algunos de ellos irán a tu blog y luego a tus redes sociales, otros buscarán un tema específico y encontrarán tu marca en un foro. Entre estos usuarios habrá quienes prefieren solo leer, o ver imágenes, o ver solo contenido multimedia. ¡Es un trabajo arduo!

Ahora bien, por supuesto que las redes sociales nos ayudan a acercarnos a nuestro target de manera que nuestro público se convierta en nuestra comunidad y es to nos permite transmitir información relevante sobre nuestra marca, absolver dudas, hacer sugerencias, dar consejos y resolver posibles quejas, y lo más importante es forjar un vínculo entre el público y la marca.

Cada red social tiene un enfoque y objetivo diferente, por ejemplo dependiendo de si queremos lanzar una oferta de empleo, poner en vitrina nuestros productos, dar a conocer los valores de nuestra empresa o realizar un concurso elegiremos una u otra red social.

Planificar e investigar cuáles son los canales adecuados son los primeros pasos para establecer una estrategia de social media. El siguiente paso sería dejarlo en nuestras manos, por supuesto.

estrategia de social media