Conquista clientes con activaciones BTL

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Conquista clientes con activaciones BTL

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En un mercado cada vez más competitivo, las marcas deben redoblar sus esfuerzos por captar la atención de los consumidores. Las estrategias de comunicación deben contemplar no solo las campañas masivas sino también acciones que les permitan llegar más específica y directamente a su público objetivo.  Aquí es donde las activaciones de marca se vuelven indispensables. ¿De qué se trata y cómo ejecutarlas exitosamente?

Incorpora activaciones BTL publicitarias a tu campaña

A diferencia de las campañas publicitarias masivas que se difunden a través de medios tradicionales y apuntan a un público general, las activaciones BTL publicitarias se caracterizan por ser de alcance restringido. Se dirigen a un público mucho más pequeño y se realizan en aquellos lugares en donde es seguro encontrarlo: eventos, puntos de venta, vía pública, etc.

Son un recurso muy valioso a la hora de generar un vínculo con los consumidores, dado que a través de ellas se produce un contacto más cercano y directo. Además, permiten la retroalimentación, algo que los consumidores agradecen. En muchos casos, sobre todo cuando se realizan en puntos de venta, las activaciones pueden lograr un efecto inmediato sobre la decisión de compra. 

Como se trata de acciones puntuales, limitadas en tiempo y espacio, el presupuesto que demandan suele ser mucho menor al de las campañas masivas. Además, es posible medir sus resultados más rápidamente, lo que ayuda a la toma de decisiones tanto en lo que respecta a productos como a comunicación.

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Activaciones BTL en Eventos

Diseña activaciones BTL interactivas

Las activaciones BTL (Below the line) son ideales para generar experiencias que permiten establecer interacciones directas con aquellos a quienes quieres llegar con tus productos o servicios.  El objetivo es que el público se relacione de una manera diferente y especial con tu marca.  Si logras generar experiencias memorables, quedará grabada en su memoria asociada con sensaciones y sentimientos agradables. 

Las activaciones BTL interactivas invitan al público a acercarse a la marca y su propuesta de valor a través de experiencias. Cuantos más sentidos se ven involucrados, mayor es el efecto y el compromiso que se genera.  Este tipo de activaciones puede incluir desde degustaciones y pruebas de productos hasta acciones en donde la tecnología puede servir como gran aliada. Un ejemplo de esto último son las experiencias en las que interviene la realidad aumentada.

¿Cómo lograr activaciones de marca exitosas?

Para que tus activaciones de marca sean todo un éxito e impacten positivamente en tu posicionamiento, debes prestarle atención a los siguientes puntos:

  • Define el público específico al que quieres llegar. Cuando lo tengas identificado, analiza sus gustos, sus costumbres y qué espera obtener de una marca como la tuya.
  • Elige dónde y cuándo realizarás la activación. El lugar es tan importante como el día y el horario. Debes asegurarte de que llegarás al público al que apuntas en un momento propicio para la interacción.
  • Préstale especial atención al contenido creativo de la acción que realizarás, y a los recursos que involucrarás en su realización. ¿Qué vas a comunicar y de qué manera? La creatividad es clave.
  • Ten siempre en mente que a través de la activación BTL debes propiciar la interacción del público con tu marca.  Asegúrate que de la propuesta sea lo suficientemente atractiva para generar deseos de participar e involucrarse.
  • Considera el factor sorpresa como uno de tus mayores aliados para generar impacto y recordación positiva de tu marca.

Emociona y reinarás

Las activaciones BTL no deben quedar afuera de ninguna estrategia publicitaria exitosa. Las empresas han comprobado que son un recurso clave para entablar relaciones más estrechas con su público y generar vínculos duraderos con él.  

Es importante no perder de vista que para que las activaciones de marca alcancen el resultado esperado deben contar con una meticulosa planificación y una excelente ejecución. La creatividad y el impacto de las acciones que realices es clave para que se generen en tu público las emociones positivas que lo acercarán a tu marca. 

Por eso, lo recomendable es recurrir a agencias de marketing especializadas en este tipo de acciones, que podrán ayudarte a generar el contenido adecuado para garantizar el éxito. Recuerda: una activación BTL bien ejecutada es una oportunidad inmejorable para conquistar clientes. ¡Sácale todo el jugo posible!