¿Qué es y cómo gestionar una campaña publicitaria en Internet?

Campaña publicitaria

¿Qué es y cómo gestionar una campaña publicitaria en Internet?

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Las empresas que quieran darse a conocer masivamente y aumentar así las ventas de sus productos y/o servicios deben recurrir casi indefectiblemente a campañas de publicidad. Y es que la competencia es tan grande que ganar visibilidad requiere sacar provecho de todos los recursos que están al alcance.

 Hasta hace un tiempo, las campañas de publicidad se implementaban mayormente, cuando no exclusivamente, en los medios tradicionales de difusión. Pero en la actualidad, el auge de Internet ha cambiado radicalmente las cosas. ¿Cómo promocionar tu marca en Internet a través de publicidad?

Las campañas de difusión en Internet

Una campaña publicitaria está compuesta por un conjunto de acciones ideadas con el objetivo de dar a conocer una marca o promocionar sus productos o servicios. No se trata de piezas aisladas e inconexas, sino de un conjunto que brinda un sentido de unidad (tipografías, colores, estilos) y se engloba tras un mismo concepto creativo.

Internet ha logrado derribar todo tipo de barreras y hace que las marcas puedan llegar más fácilmente a su público, sin necesidad de invertir presupuestos siderales en publicidad. De hecho, la difusión se puede realizar también de manera orgánica a través de las técnicas SEO.

Pero para darle mayor visibilidad y alcance, suele ser necesario recurrir al SEM, o marketing en buscadores. En este caso, se contratan campañas de anuncios pagos en buscadores. De esta manera, se intenta aparecer más veces y mejor posicionados cada vez que un usuario realiza una búsqueda que se relacione con nuestra oferta. Es el caso de la publicidad en Google, por ejemplo.

Campañas de publicidad en redes sociales

Para poder llegar a los consumidores y captar su atención, es preciso que las marcas tengan presencia en donde ellos están. Y este sitio es, sin duda alguna, el universo de Internet y las redes sociales.  Cada una de ellas atrae a millones de usuarios en todo el mundo, que pasan varias horas a la semana interactuando con ellas.

Dos de las más populares son Facebook y Linkedin. Aunque son muy distintas entre sí y responden a objetivos diferentes, ambas son ideales para dar a conocer marcas o difundir productos y servicios. ¿Cómo gestionar la publicidad en cada una de ellas? 

Publicidad en Facebook: las campañas de publicidad en esta famosísima red social se implementan a través de Facebook Ads. Este sistema de publicidad es pago y cualquiera puede acceder a él con solo tener una página activa. Según lo que quieras comunicar puedes contratar aquí  anuncios con foto, anuncios con video, carruseles y anuncios con presentación. Si quieres vender productos, puedes hacer uso de los anuncios de colección. También es posible publicitar en las historias y a través de Messenger.

Publicidad en Linkedin: esta red social profesional no tiene competencia, y eso hace que sus usuarios aumenten día a día. Por eso, y por la cantidad de información que maneja sobre ellos, es muy recomendable pautar publicidad de tu marca en ella. Se realiza a través de Linkedin Ads, que es el administrador de anuncios e incluye los siguientes formatos: anuncio con imagen, anuncio con video, anuncio de texto, carrusel y mensajes por InMail (es decir, por mensaje directo). 

¿Cuáles son los principales beneficios de comprar publicidad en Facebook y Linkedin?

  • Genera un aumento en el tráfico y en el número de seguidores
  • Mejora el posicionamiento de la marca
  • Resulta ideal para difundir eventos puntuales como nuevos lanzamientos o promociones especiales.

¿Cómo desarrollar una campaña de publicidad de exitosa?

Antes que nada,  es muy importante definir a qué público se dirigirá tu campaña y cuál será su objetivo. A través de tu campaña de publicidad puedes buscar obtener resultados positivos en cuanto a reconocimiento de marca, alcance, interacción, tráfico, descargas de tu app, reproducción de videos, conversiones, captación de clientes y venta de productos.  Comenzar por definir estos dos puntos te será de gran utilidad para determinar cuál es la red más propicia para difundirla y qué contenidos deberá incluir.  Para que el resultado final sea el esperado, deberás recurrir tanto a herramientas SEO como SEM.  Nadie mejor para acompañarte y asesorarte en todo el proceso que una agencia de marketing especializada. ¡Contáctanos y estaremos gustosos de ayudarte!