¿Qué es una página de aterrizaje y qué le aporta a tu marca?

Pagina de aterrizaje

¿Qué es una página de aterrizaje y qué le aporta a tu marca?

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Una landing page, o página de aterrizaje en castellano, es esencial dentro de una buena estrategia de marca. Su correcta implementación colabora con la captación de leads y el aumento de conversiones. Y eso repercute, claro, en las ventas. ¿De qué se trata y por qué debes desarrollar una landing page para tu marca?

¿Qué es una landing page?

Para comprender gráficamente qué es una landing page, podemos decir que es aquella página Web a la que llegan los usuarios cuando hacen click sobre un determinado link. Es una página pensada y diseñada estratégicamente para cumplir con objetivos concretos. Contiene información relevante y esencial para intentar persuadir a quien la visite de que realice una compra o contratación.

Esta página debe incluir información sobre la oferta, destacando por un contenido que apele a las emociones y sea lo más persuasivo posible. El diseño debe ser atractivo, respetando la identidad visual de la marca, y lo suficientemente claro para ser entendido rápidamente. Una vez que el visitante ha llegado hasta allí, tendremos unos pocos segundos para convencerlo de ser nuestro cliente. ¡Hay que aprovechar al máximo la oportunidad!

Para eso, es preciso incluir calls to action, o llamadas a la acción, que incentiven a nuestros visitantes a realizar los movimientos que esperamos de ellos. «¡Compra ahora!», «Contacta a un asesor», son algunas de ellas. 

También es recomendable aprovechar la visita para pedirles que dejen sus datos de contacto, tal vez a través de algún formulario. De esta manera, si no realizan una compra en esta primera aproximación, podremos contactarlos más tarde para intentar convencerlos. 

Por qué utilizar páginas de aterrizaje

Si tus anuncios o links dirigieran a la página web de tu empresa, por ejemplo, estarías brindándole demasiada información a quien llega a ella en busca de un producto o servicio determinado. Lo más probable es que se pierda en ella y abandone el sitio sin realizar la compra o lo que esperamos de él.

Sabemos que el éxito de cualquier negocio radica en tener una tasa de conversión alta, es decir, en lograr que quienes llegan como visitantes se vayan convertidos en clientes. En la actualidad, el marketing provee varias herramientas para ayudar en este proceso pero, sin dudas, la página de aterrizaje sigue siendo una de las más poderosas. Y una que no puede faltar en tu estrategia de marca.

Si bien uno de principales usos que se le da a una landing page es la captación de clientes y la generación de ventas, también puede perseguir otros objetivos. Entre ellos podemos mencionar el captar suscriptores, obtener información de contacto, generar visualizaciones de videos y aumentar el número de seguidores en las social media.

Ejemplos de páginas de aterrizaje

Te dejamos a continuación los ejemplos de dos exitosas marcas que saben hacer un buen uso de su página de aterrizaje para que puedas inspirarte en ellas:

Linkedin: tiene una landing page dirigida especialmente a aquellas empresas que necesitan encontrar nuevos clientes en el negocio B2B. Allí vemos el tradicional logo de la empresa con el agregado «Sales Solutions«.  En el menú principal, que  permanece fijo en la parte superior, hay otra llamada a la acción: «Contactar con ventas».

También encontramos otras dos llamadas a la acción muy potentes «Solicitar demostración» y «Comenzar prueba gratuita». Luego, siguen datos estadísticos de por qué conviene contratar el servicio y más y más información persuasiva. ¡Quien llega hasta acá casi no puede evitar ser seducido por la información que encuentra!

Mazda: esta marca de autos Premium sabe muy bien a qué público está dirigida y lo demuestra en su landing page. El diseño es sumamente elegante y seductor, respetando 100 % la identidad visual y la personalidad de la marca. El encabezado contiene el logo y el menú general. A continuación, una serie de llamadas a la acción: Arma y cotiza, Busca un concesionario, Programa una prueba. Entre ellas, la tentadora invitación a ver ofertas y promociones.

¿Después? Videos e imágenes de calidad inmejorable mostrándonos los distintos beneficios que ofrece la marca y sus distintos modelos de automóviles. ¡Los queremos comprar todos! Otro punto importante a destacar es que incluye sus íconos de  social media, algo imprescindible para generar comunidad y seguir manteniendo atrapado al visitante.

Mejora tu conversión Cuando diseñes tu estrategia de marca, recuerda la importancia de la página de aterrizaje para ayudar a potenciar tus conversiones. Incluye titulares atractivos, descripciones claras, imágenes y videos seductores y muchos llamados a la acción. ¡Tiene que ser irresistible! Si precisas ayuda, solo avísanos y pondremos toda nuestra experiencia y conocimiento a tu servicio.