¿Por qué es tan importante el empaque de un producto?

empaque de producto

¿Por qué es tan importante el empaque de un producto?

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Cuando un consumidor se enfrenta en una estantería a dos productos de distintas marcas, con cualidades y precios similares,  ¿cuál es más probable que elija? Definitivamente, aquel que tenga un empaque más atractivo. 

El packaging, como se lo conoce en marketing, puede ser clave en la decisión de compra. Veamos a continuación cuál es la importancia que tiene para tu marca y cómo puedes sacarle el mejor provecho.

¿Qué es el packaging?

El packaging es el envase de un producto. La caja, blíster, bolsa o envoltorio dentro del que llega a las manos de los consumidores. Por un lado, tiene como objetivo facilitar la distribución, el almacenamiento y exhibición de los productos, a la vez que los mantiene protegidos.

Por otra parte, se utiliza para incluir información importante sobre el producto que contiene y es una oportunidad excepcional para reforzar el mensaje y la difusión de la marca. 

El packaging es de gran importancia a la hora de comercializar un producto. Su diseño debe aportarle un valor agregado a los consumidores quienes deben comprender a través de él cuál es su contenido. Además, el empaque debe generar confianza y transmitir calidad.

¿Cuál es la importancia del empaque para tu marca?

El empaque o packaging  actúa como carta de presentación de una marca y, como tal, es un recurso de marketing estratégico que no se debe descuidar ni subestimar. ¿Qué beneficios puede aportarle el packaging a tu marca?

  • Representa a la empresa: al guardar relación con la identidad visual de la marca, el packaging favorece la identificación de los productos propios frente a los de la competencia. 
  • Hace que el producto destaque entre otros similares: cuando el empaque de un producto es lo suficientemente atractivo y agradable, ayuda a que los consumidores se inclinen a comprarlo. 
  • Genera impacto: la primera impresión es la que cuenta, dicen. Nada mejor que generar un impacto positivo en nuestro público apenas toma contacto con nuestros productos.
  • Proyecta solidez y calidad: el packaging es una parte importante de la imagen marcaria y habla de los atributos de la marca. 
  • Genera recordación: un empaque que se destaque visualmente, sea práctico y aporte valor calará más profundo en la mente de los consumidores, favoreciendo una mayor recordación del producto y, por ende, de la marca.

Agencias de marketing:  Soluciones de packaging para tu marca

A la hora de diseñar el packaging de tus productos, es importante que puedas contar con la ayuda de un equipo de profesionales. Una agencia de marketing podrá aportarte todo su conocimiento para garantizar que sacarás el mejor provecho de este elemento estratégico.

Como punto de partida, será la encargada de llevar adelante investigaciones de mercado que permitan conocer en profundidad a tus consumidores. ¿Cuáles son sus gustos y sus necesidades? Pero también, qué es lo que está haciendo la competencia, y cuáles son las últimas tendencias a nivel mundial en materia de empaque.

 Esta información resultará muy valiosa al momento de definir el diseño estructural y gráfico del packaging. Llegados a esta instancia, la agencia de marketing será la encargada de garantizar que el packaging:

  • Esté alineado con la identidad visual de tu marca y logre transmitir su esencia y personalidad.
  • Sea práctico, cómodo y fácil de utilizar. Además, procurará que el packaging sea reciclable o reutilizable. Este compromiso con el medio ambiente suma puntos a favor de la imagen de marca.
  • Sea original, y se distinga fácilmente del de la competencia a través de un diseño creativo y de alto impacto.
  • Contenga información que destaque los usos y beneficios del producto, siendo lo suficientemente convincente para incentivar al consumidor a comprarlo.

¿Quieres el mejor diseño de packaging para tus productos?

Como vimos, un  buen diseño de packaging redundará en más ventas y en un mejor posicionamiento para tu marca.  Por eso, debes asegurarte de que sea el indicado para atraer y motivar a tu público objetivo.

Recuerda que el empaque forma parte importante de la imagen de tu empresa y no puede ser descuidado ni confiado a manos poco profesionales. En A1 Publicidad estamos deseosos de poder ayudarte a maximizar sus beneficios. ¡Contáctanos ahora mismo y comenzaremos a trabajar en el mejor packaging para tus productos!