Palabras claves: Qué son y para qué sirven

palabras claves

Palabras claves: Qué son y para qué sirven

Tabla de contenidos

Seguramente más de una vez has escuchado hablar sobre las palabras claves. Sobre todo cuando se trata de temas relacionados con el posicionamiento SEO de una marca. Es muy probable que tengas cierta idea sobre qué son. ¿Pero sabes cómo funcionan, para qué sirven y cómo puedes valerte de ellas para ayudar a tu marca? Te lo explicaremos todo a continuación.

¿Qué son las palabras claves?

Antes de meternos de lleno en las palabras claves, necesitamos comenzar hablando brevemente del SEO. Este término responde a las siglas del inglés Search Engine Optimization y hace referencia al conjunto de acciones que se implementan (orgánicamente) para obtener un mejor posicionamiento en buscadores.

Ya sabemos que tener presencia en Internet es imprescindible para que una marca pueda llegar a los consumidores. Pero no es suficiente, ya que hay que idear maneras para que la encuentren entre tanta competencia y bombardeo de información.

Para que tu página Web se posicione entre las primeras que aparecen frente a una búsqueda relacionada en buscadores como Google, las herramientas que nos provee el SEO son invalorables. Y es aquí donde entran a jugar las palabras claves.

Con este término se conoce a aquellas palabras o conjuntos de palabras que los usuarios suelen utilizar con mayor frecuencia para realizar búsquedas y canalizar sus dudas en Internet. Y el SEO se vale de ellas para incluirlas dentro de tu página web y tu estrategia de marketing de contenidos de manera que puedan dar respuesta a la mayor cantidad de búsquedas posible.

Dicho de otra manera, las palabras claves tienden un puente entre  los usuarios que utilizan los buscadores de Internet y el contenido que tu marca tiene preparado para ellos.

¿Cómo se obtienen las palabras claves?

Lo primero que se necesita para encontrar las palabras claves que nos ayudarán a difundir nuestra marca es conocer a tu público objetivo. A partir de esto puedes comenzar a gestionar tu lista pensando cuáles son las palabras que tu audiencia busca más a menudo y que la conectan con tus productos y servicios.

Cuando hayas agotado tu creatividad, puedes acceder a herramientas digitales que te ayudarán a profundizar en el listado. Algunas que puedes encontrar muy fácilmente en la web son Google Ads, Semrush, Ubbersuggest y Keywordstool, pero hay muchas más.

Cuando ya tienes una lista de palabras claves lo suficientemente extensa, comienza la segunda parte del proceso y, posiblemente, la más difícil.  Lo aconsejable para no fallar en el intento es recurrir a agencias especializadas en SEO que sabrán cómo utilizarlas inteligente y eficientemente en tu estrategia de marketing digital.

Conoce los beneficios de las palabras claves

Una correcta inclusión de palabras claves en el perfil de Google de una marca ayuda a darle mayor visibilidad en los resultados de búsquedas en Google y Google Mapas. Además, permite brindarle información más detallada y exacta sobre los productos y servicios  a los potenciales clientes.

Los hashtags en redes sociales son sencillamente palabras claves antecedidas por el signo numeral. Cuando la elección de las mismas es la apropiada, se genera mucho más tráfico hacia tus publicaciones, dándole mayor difusión a tu mensaje y aumentando las probabilidades de generar conversiones.

Youtube es la plataforma más popular de videos en Internet y uno de los principales buscadores. Por lo tanto, una mejora en el posicionamiento de tu marca estará atada a múltiples beneficios. Al igual que en Google, las palabras claves pueden ayudar mucho aquí si las incluyes inteligentemente tanto en los títulos de tus videos como en sus descripciones. 

Mejora el posicionamiento de tu marca y aumenta tus ventas

El objetivo primordial de tu empresa es generar ventas. Esto se logra ganando leads que luego deberán ser convertidos en clientes que concretarán las compras.  Si bien esto nunca es una tarea sencilla, en Internet la competencia puede ser aun más feroz, por lo que debes hacer uso de todas las herramientas que el marketing digital pone a tu disposición. 

Una de ellas es el SEO y la correcta implementación de palabras claves para atraer más usuarios a tu Web. Contáctate con nosotros para comenzar a trabajar juntos para darle a tu marca mayor visibilidad y mejor posicionamiento en buscadores.