Inbound marketing: ¿Qué es y para qué sirve?

Inbound Marketing

Inbound marketing: ¿Qué es y para qué sirve?

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Sabemos que son muchos los desafíos que enfrentan las marcas para captar la atención de los consumidores. Si estás buscando una herramienta que te ayude con ello, el Inbound marketing puede ser la solución que necesitas. Veamos a continuación en qué consiste y por qué deberías utilizarlo.

¿Qué es el inbound marketing?

El inbound marketing es una metodología que se basa en el principio de que la generación de contenido atractivo y valioso para tu audiencia alimentará su interés por tu marca. Si bien hasta hace mucho tiempo se lo planteaba como una herramienta deseable, hoy no caben dudas de que el inbound marketing es imprescindible dentro de una estrategia de marca exitosa.

En líneas generales, esta metodología busca que los clientes lleguen a ti en lugar de que tú tengas que ir a buscarlos. Es una nueva forma de entender el marketing que está dando grandes resultados a las empresas que apuestan a la innovación.

La clave está en conocer a los usuarios, y entender sus gustos y necesidades. De esa manera, la marca podrá hablarles de una forma personalizada que favorecerá mucho más la interacción y la consiguiente adquisición de los productos o servicios.

¿Cómo se implementa el inbound marketing?

Antes de echarte de cabeza al Inbound Marketing, tienes que comenzar por definir tu buyer persona. Solo así tendrás bien en claro a quién te diriges con tu marca. Luego, estarás en condiciones de  investigar y analizar cuál es el recorrido que realiza antes de realizar una compra.

Una vez que ya sabes cuál es tu audiencia y cómo se comporta, debes procurar que todos los contenidos que desarrolles para los distintos puntos en que entras en contacto con ella hablen en su idioma y la interpelen. En otras palabras, que cada instancia de comunicación que entables con tus clientes o tus potenciales clientes los haga sentir que les hablas especialmente a ellos y que tienes algo valioso para aportarles. A todos nos gusta que nos hagan sentir importantes y tenidos en cuenta, ¿verdad?

Estos contenidos pueden ser canalizados a través de distintos medios, especialmente las social media. Y es que las redes sociales se postulan como uno de los espacios destacados para la implementación del Inbound Marketing gracias a su gran llegada a la audiencia y a la versatilidad de los contenidos que se pueden compartir a través de ellas.

Como ejemplos de Inbound Marketing podemos mencionar  los blogs corporativos, las técnicas de posicionamiento en buscadores (SEO),  los podcasts, los videos y los webinars, entre muchos otros. 

Inbound Marketing Estrategia

¿Qué  beneficios puedes traerles el  Inbound Marketing a las empresas de Perú?

Tal como sucede en la mayor parte de los países del mundo, Perú está repleto de marcas comerciales que compiten entre ellas por captar la atención de los consumidores, y con ello, una mayor porción  de mercado.

Los productos de marca peruana suelen caracterizarse por la gran calidad de su elaboración y su materia prima. Tanto que son muy valorados y deseados a nivel mundial. Esto lleva a que gran parte de estos productores quieran posicionar su marca no solo en el mercado local sino también en el internacional.

Tanto en uno como en otro escenario, la metodología que impulsa el Inbound Marketing será esencial para distinguirse de las otras marcas y ganar un lugar de privilegio en las mentes y los corazones del público. Afortunadamente, ya no hay que desplazarse o generar grandes inversiones presupuestarias para mostrarse lejos de casa. Las social media derriban las barreras físicas y acortan las distancias. ¿Qué mejor que compartir contenido atractivo y útil a través de ellas? 

Haz que tu marca se vuelva irresistible

¿Has notado que muchas de las marcas más exitosas logran generar vínculos muy fuertes con sus consumidores? Esto es porque los ponen en el centro de su estrategia de marca.  Y ellos lo perciben y lo agradecen.

Para ello, se valen del Inbound Marketing, una herramienta basada en la generación de contenido atractivo y que aporte valor. En lugar de perseguirlos y atosigarlos, generas las condiciones para que sean ellos los que se sientan atraídos por tu marca y quieran interactuar con ella. No dejes que el desconocimiento o el temor te dejen estancado en el marketing tradicional. Contáctanos y te ayudaremos con gusto a cautivar a tu audiencia.