Agencias de marketing

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Agencias de marketing

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Las agencias de marketing son aliadas estratégicas de las empresas para promover sus marcas y hacer que sus ventas aumenten. ¿Qué tareas específicas desarrollan, qué las diferencia de las agencias de publicidad y qué beneficios concretos traen para tu empresa? Sigue leyendo y te lo contamos.

¿Qué es un agencia de marketing?

Una agencia de marketing brinda asesoramiento y acompaña a las empresas en la definición,  implementación y evaluación de su plan de marketing. De esta manera, sus tareas incluyen la realización de investigaciones de mercado, la definición de una estrategia de marketing y el desarrollo de acciones tácticas con su consiguiente medición y evaluación de resultados.  

Por otra parte, una agencia de marketing crea estrategias de comunicación y difunde los mensajes de una marca, a la vez que escucha qué dicen los consumidores para poder darles una respuesta apropiada y a tiempo.

Esto último hace que a menudo resulte fácil confundir una agencia de marketing con una agencia de publicidad. Sin embargo, la primera brinda un servicio más global que la segunda, ya que no se limita solo a la gestión de la difusión de la marca. Sus tareas incluyen también otros procesos que pueden estar relacionados con la distribución o los precios de los productos, por ejemplo. 

Digitalizar empresas con agencias de marketing

Los consumidores han cambiado y, con ellos, sus hábitos de consumo. Desde hace años, se han volcado masivamente al mundo online, al que destinan numerosas horas de su día. Allí se informan, se divierten, conversan, se asesoran y compran.

Esto ha llevado a que las marcas se vean obligadas a cambiar radicalmente sus estrategias de comunicación. Y es que si no tienen presencia en Internet, prácticamente no existen para los consumidores.

La digitalización se ha vuelto un proceso ineludible para las empresas, quienes encuentran en las agencias de marketing aliadas estratégicas para llevarla adelante. Digitalizarse implica, entre otras cosas, lanzar una página web, crear una tienda online y desarrollar e implementar estrategias de social media marketing.  Y esto requiere de la ayuda de profesionales que garanticen el resultado deseado para la marca.

¿Cómo pueden ayudar las agencias de marketing a las empresas? Acá te contamos solo algunas de las tareas que realizan a favor de las marcas:

  • Diagnóstico del nivel de digitalización en el que se encuentra tu empresa. A partir de allí, pueden plantear una estrategia para llevarla hasta el nivel deseado.
  • Investigaciones de mercado que ayuden a comprender, por ejemplo, cuál es el posicionamiento actual de tu marca, cómo se comportan y qué desean los consumidores, qué está haciendo la competencia en materia de marketing, cuáles son las últimas tendencias, etc.
  • Diseño, implementación y mantenimiento de página web.
  • Definición de estrategias de social media marketing y seguimiento de las conversaciones en el mundo online.
  • Desarrollo, implementación y manejo  de tienda de e commerce.
  • Implementación de acciones para promover mejoras en el posicionamiento web de tu marca. La agencia de marketing puede darle mayor visibilidad tanto de manera orgánica (SEO) como con campañas pagas de publicidad (SEM).

¿Es posible aumentar las ventas con una agencia de marketing?

Cuanto mayor visibilidad tenga una marca, mayores serán sus probabilidades de que su público objetivo se interese por ella. Pero no se trata solo de hacerse ver, sino de hacerlo de la manera correcta, a través de los canales indicados y dirigiéndose  al público al que se quiere llegar.

Por lo tanto, una oferta atractiva no es suficiente para aumentar las ventas. Hay que complementarla con una estrategia de marketing efectiva. De esta manera, las marcas ganan visibilidad, notoriedad y recordación. El posicionamiento mejora y se generan vínculos positivos con la audiencia que se siente identificada con la marca y se decanta por la compra de sus productos.En todo ello puede ayudarte una agencia de marketing, integrada por profesionales especializados en cómo potenciar tu marca. Si estás listo para dar el siguiente paso con ella, no dejes de contactarnos. Podemos acompañarte en el proceso de digitalización y en cada etapa del camino hacia el éxito.